lunes, 29 de agosto de 2011

The Selecter




Nombre: The Selecter.

Lugar: Coventry, Inglaterra.


Fue una de las bandas que protagonizó el fenómeno Two Tone, junto a The Specials, Madness, The Beat, Bad Manners y The Bodysnatchers, principalmente.

Originaria de Coventry, ésta se formó en 1979, como resultado de la suma de diversos músicos que provenían de músicas diferentes: Pauline Black, vocalista anglo-nigeriana, auténtico estandarte del grupo, Neol Davies, guitarra inglés y único miembro blanco de la banda, Charles Bembridge, bajista jamaicano que acabará siendo el batería, Compton Amanor, ghanés, como segundo guitarra, Gaps Hendrickson vocalista nacido en San Cristóbal, Desmond Brown, teclista jamaicano y Charley Anderson, bajista jamaicano. Esta fue la primera formación de un grupo que ha sufrido múltiples transformaciones en sus filas.

Su primer single, grabado en otoño de 1979 para el sello Two Tone de Jerry Dammers, fue On My Radio / Too Much Pressure. En febrero de 1980 sale al mercado su primer Lp, Too Much Pressure, grabado también bajo el sello Two Tone y la discográfica Chrysalis y que llegará a ser disco de oro. A este disco le seguirá una larga gira. Una vez concluida, el grupo comienza a tener cambios de músicos. En febrero de 1981 aparece el segundo Larga Duración del grupo,Celebrate The Bullet, un disco que no cuajará de la misma manera que el primero por varias razones, entre las cuales se encuentra el progresivo alejamiento de la juventud inglesa de los sonidos two-toneros y el acercamiento de ésta a la nueva moda, la New Wave.

En marzo de 1981, la banda se separa. En 1991, coincidiendo con el segundo ¨revival¨ ska, The Selecter vuelven a la carga para realizar una serie de conciertos, aunque de la formación original solo quedarán Pauline Black y Neol Davies.


Too Much Pressure

Descargar


Celebrate the Bullet

Descargar


The Happy Album

Descargar


Pucker!

Descargar


Cruel Britannia

Descargar


The Trojan Songbook

Descargar Volumen I
Descargar Volumen II
Descargar Volumen III


Real to Reel


Descargar


Selected Selecter Selections

Descargar


Unplugged

Descargar

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por el aporte, tu blog es la onda :D

    ResponderEliminar
  2. Atención muchachos el link del album pucker! no funciona.
    Su página esta muy buena gracias por compartir esta música. Tambien me gustaría que hicieran una brebe reseña hacerca de fenómeno twotone.

    ResponderEliminar
  3. Buen Blog amigos, gracias por compartir con nosotros una acotacion nada mas
    los Siguientes Albumes estan con link caidos
    Celebrate the Bullet
    The Happy Album
    Pucker!

    ResponderEliminar
  4. Links Caidos :(
    Pero igual gracias por el aporte!

    ResponderEliminar