domingo, 19 de diciembre de 2010

Desmond Dekker



Nombre: Desmond Dekker
Lugar: Kingston, Jamaica.

Desmond Dekker (16 de julio de 1941 - 25 de mayo de 2006), fue cantante y compositor de música ska y reggae jamaicano. Junto a su grupo The Aces (formado por Wilson James e Easton Barrington Howard), obtuvo uno de los primeros éxitos internacionales jamaiquinos con "Israelites". Otros éxitos incluyen "007 (Shanty Town)" (1967) e "It Mek" (1968). Antes del éxito de Bob Marley, Dekker fue uno de los músicos más reconocidos tanto en Jamaica como en el extranjero.

Desmond Dekker, es el responsable en llevar el ska a Europa. Esto llevó a que el ritmo se reinventara a sí mismo en los 70', llevando al ska a su segunda ola conocida por los fans como Two-tone, la cual llevó al mundo el ska.


Action


Descargar


This Is Desmond Dekkar


Descargar

Black and Dekker


Descargar


Shanty Town


Descargar

The Writing of the Wall


Descargar


First time for a long time rarities


Descargar

miércoles, 15 de diciembre de 2010

The Ventilators

Nombre: The Ventilators
Lugar: Rep. Checa o Suiza.

Son una banda fundada en 1993, son una muy buena agrupacion, se las recomiendo.
Mas info:

http://www.lastfm.es/music/The+Ventilators


Blue Beat Train


Descargar


Golden Love


Descargar



The Ventilators


Descargar


Orange Flowers


Descargar


Pearls


Descargar

lunes, 13 de diciembre de 2010

5ta Porra



Nombre: Quinta Porra
Lugar: Medellin, Colombia



Finales de 1998 se plasma la idea de lo que buscaba ser una banda que mezclara ritmos básicos como el rock, el punk, el ska, el reggae y el hard core. Algunos integrantes de viejas bandas del timido movimiento punk -rock de la ciudad de Medellín, se unieron y fue entonces cuando en el año de 1999 se hizo realidad lo que no era mas q un rumor: 5ta porra

Desde el mismo momento de su géinales de 1998 se plasma la idea de lo que buscaba ser una banda que mezclara ritmos básicos como el rock, el punk, el ska, el reggae y el hard core. Algunos integrantes de viejas bandas del timido movimiento punk -rock de la ciudad de Medellín, se unieron y fue entonces cuando en el año de 1999 se hizo realidad lo que no era mas q un rumor: 5ta porra

Desde el mismo momento de su génesis, la banda busca proyectarse a todos los medios y mostrar su trabajo. Fue así como inicio, con buenas bases, y decide irse a materializar su música y nace “esto pasa todo el tiempo” un demo de 12 temas q mostró una primera etapa de la banda y que fue criticado y aplaudido por cientos... mas de 1000 copias se vendieron en los primeros meses de salido el trabajo y muchos shows en vivo en diferentes ciudades del país, fue el saldo de este 1° demo.

Diferentes festivales en ciudades como bogota, Pereira, Medellín, caucasia y algunas ciudades intermedias como bello (ant), la estrella, caldas fueron testigos de la descarga de energía que deja 5ta porra ante su publico. Paralelo a esto se proyecta en ventas y logra llegar a mas ciudades fuera de las anteriores, como: Armenia, Ibagué, Bucaramanga, Cali.

De alguna manera traspaso las fronteras y surgió ATTAKE un compilado ecuatoriano del cual tuvimos la suerte de participar y recibir de alguna manera buenas criticas e igualmente expandirnos en el vecino país, al lado de bandas ecuatorianas. Igualmente se han recibido mensajes de lugares donde suena nuestra música: argentina, Chile, usa, Canadá, Grecia, Francia, España, Venezuela, México.

Temas personales, violencia, cotidianidad, amor, odio, política, guerra, sexo, cualquiera es un tema importante a ser tratado líricamente al interior de 5ta porra. No hay limites, ni existen afiliaciones ideológicas o políticas q inciten a escribir; simplemente son sentimientos, vivencias personales o colectivas o cualquier cosa q cada uno piense “es cierto...esto pasa todo el tiempo..”

Desde este comienzo y el corto tiempo de vida, 5ta porra se ha tomado el tiempo que sea necesario para madurar sus ideas, madurar su música, dejar añejar todo el sentimiento que cada uno de los músicos trae consigo y esto con momentos de encierro y poco ver las tarimas y lo que da como resultado PARÁLISIS DE ANÁLISIS. 2° trabajo q esta listo para ver la luz del día. Sin vientos, mas distorsión, líricas y música mas trabajada y un concepto rock mas tranquilo pero no precisamente menos fuerte. Desgarradoras guitarras y melancólicos ritmos, al igual que advertencias sobre una avalancha de energía hacen parte de este trabajo; trabajo q esta listo para que cada uno de los que lee en este instante esta corta historia escuche y disfrute...



Eso Pasa Todo el Tiempo

Descargar


Paralisis de Analisis

Descargar

domingo, 12 de diciembre de 2010

Oveja Negra





Nombre: Oveja Negra. Lugar: Guadalajara, Mexico.

Oveja Negra es una banda de Ska-Punk de Guadalajara Jalisco, México. Su música se cataloga como ska punk libertario por el contenido de sus letras de caracter anarquista, y por como funciona la banda de manera autogestiva en la filosofía de Hazlo tu mismo.

Se consideran una de las bandas pioneras en la escena ska-punk en guadalajara, junto a los inadapta2, No tiene la vaca, rockelvice,etc. Se caracterizaron por desenvolverse en el movimiento anarcopunk en sus primeros años de vida, alternando con bandas de hardcore-punk y punk-rock de la localidad y de otros estados, donde grabaron con sellos autogestionados como akracia records, estajanovismo records y con mi mama me mima radio.

En los primeros años de la banda estaban Rica en la voz, Beto en la guitarra, Pepe en el bajo y Nacho en la batería. La alineación se mantuvo 1 año hasta que salió pepe de la banda, integrándose Rober, actual vocalista y guitarrista de la banda No+Mas, con esta alineación graban el demo. Después salió Rica de la banda, con lo que la banda dejó la escena alrededor de un año. Después se reencontraron, con Milton, actual vocalista de Los gargas y con Leo ex-saxofonista de sangre negra, banda de punk argentina, Toby bajista en ese entonces de los gloton's band banda de ska-punk y Hugo actual trompetista de los gargas. Después Milton decidió dejar la banda, y se incorporó Piojo, actual vocalista de inadapta2. Con esta alineación se grabó el disco más reciente.

Actualmente la oveja son: Piojo voz, Beto guitarra, Tobi bajo, Kamel saxofón y Nacho batería.



Ska vs Racismo


Descargar

miércoles, 8 de diciembre de 2010

The Skafeïnats







Nombre: The Skafeïnats.
Lugar. Valencia, España.


The Skafeïnats es una banda que nace en la ciudad de València el año 2005 y que cuenta desde el año 2008 con un disco en la calle, "Ska Show".

Tanto su último disco como el estilo musical del grupo han recibido elogios de la crítica por su energía, creatividad y sus interpretaciones de Ska-Jazz, Reggae & Dub. Todo esto ha contribuido a que su presencia en los escenarios no haya cesado, llevándolos a actuar por el País Valencià, Madrid, Catalunya, Cuenca, Islas Baleares …

The Skafeinats es una banda mayoritariamente instrumental que está formada por diez miembros que tienen como valor destacable la formación musical, todo esto ha favorecido que la calidad musical del grupo vaya reciendo día tras día.

Arriba de los escenarios The Skafeinats es capaz de generar un ambiente lúdico y festivo. Consiguiendo durante una hora y media de concierto llegar al público a través de la diversidad de temas y estilos que caracterizan a la banda.

Actualmente compagina los escenarios con la creación de temas para su próximo disco.



Ska Show



Descargar

La Urband Mr Sound







Nombre: Urband Mr Sound.
Lugar: Bogota, Colombia.


Mas info al Myspace:

http://www.myspace.com/LaUrband



Estratos





Descargar

martes, 7 de diciembre de 2010

Distrito Skapital









Nombre: Distrito Skapital.
Lugar: Bogota, Colombia.


Miembros:

*Camilo Guevara -Voz-Guitarra

*Juan Pablo Diaz(J. Black)-Voz Guitarra

*Jaime Cruz -Bateria

*Diego Guevara -Bajo

*Franck Panche -Saxo Tenor

* Oscar Villareal - Trompeta

*Fredy Coronado- Trombon Tenor

* Kike Sanchez -Percusion


Influences:

Todos tus muertos, Fermin Muguruza, Skalariak, Manu chao, Sergent Garcia, Reel Big Fish, Cultura Profetica,Jah cure, Sizzla.




Demo


Descargar

lunes, 6 de diciembre de 2010

The Loafers


Nombre: The Loafers
Lugar: Inglaterra

Es una banda de Ska 2 Tone, de los años 80, pero esta nace cuando el apojeo del 2 tone esta terminando, pero esto no impide que la banda siga adelante y se convierta en una de las mejores bandas de este genero.

Una de las curiosidades de la banda es que cuando grabaron City Skaking, su vocalista original era tan solo un adolescente que aun iba a la escuela en ese entonces.


Contagius



Descargar



City Skaking








Skaraties

Sombrero Club





Nombre: Sombrero Club
Lugar: Buenos Aires, Argentina

El ska fue hecho para bailar. Sombrero Club es ska. Ska two tone: combina los ritmos y melodias del ska jamaiquino con las letras corrosivas del punk y acordes de guitarra mas agresivos; tempos en general mas rapidos y sonido mas pesado que el ska de los 50s y 60s. Incluye una importante carga social en sus letras, que se originaron a fines de los 70s en la Inglaterra "no-future" de Thacher; pero que hoy son mas actuales que nunca: tension de clases, juventud desplazada, relegada, inconformidad, falta de trabajo, depresion. Les suena familiar? Al mismo tiempo se trata de dejar afuera al resentimiento, y, quizas con un poco de ironia y sarcasmo, buscar tolerancia y respeto. De eso se trata Sombrero Club.

Creemos que el ska no se debe tomar a la ligera. Puede parecer sencillo. No lo es. Debe fluir, debe ser equilibrado, y sincero.... y sobre todo, debe tener un ritmo indestructible. Paren las orejas, no acepten imitaciones. Al ska hay que sentirlo, respirarlo y respetarlo.
"Ska verdadero es musica con alma"(Prince Buster).


Todos los dias


Descargar

domingo, 5 de diciembre de 2010

Skampida


Nombre: Skampida
Lugar: Bogota, Colombia

Con 11 años de carrera artística, Skampida se ha convertido en una de las bandas mas influyentes del rock Bogotano. Su sonido se caracteriza por una fuerte combinación de géneros como ska, punk, klezmer, polka, rockabilly y powercore; sonido con el que logra shows con una gran descarga de enregía en todos los escenarios a los que acude. En su historial de conceiertos a nivel nacional e internacional se destacan 3 participaciones en el enorme festival en Bogotá 'Rock al Parque', festival 'Nuevas Bandas' en Caracas (VE), 'Carnaval de Negros y Blancos' en la ciudad de Pasto, concierto benefico 'Haiti cuenta contigo', festival 'CaliUnderGrond', 'Ska Antipersonal' en Medellin, teloneando para Skatalites y una gira en U.S.A. en importantes bares como CBGBs, SOBs, Irving Plaza, D'Antigua, Warsaw, Frying Pan (estos en NYC) Tobacco road, Transit Lounge, Churchill's (Miami), Trocadero (Philadelphia), 9:30 club (Washington DC), Roxy (Boston) por nombrar los mas representativos. Su discografia se compone de: "FDT' (sencillo), "No te quedes afuera" (EP), "Stereoblaster" (album larga duración), "Irun Bulgaria" (supersencillo), y sus mas recentes sencilos "La manifestacion" y "Zombie Policers" pertenecientes a su ultima produccion discografica; ademas de su video de "circulo vicioso" que rotó en canales como playtv y citytv y obtuvo reconocimientos como: mejor video Ska-Reggae premios Much Music 2005 y nominado a mejor video Festival de Cine de Cartagena 2005. Cabe mencionar sus presentaciones para medios televisivos: Univision en NYC, Sañal Colombia, Citytv en Bogota. Skampida ha recibido varias nominaciones y premios, como 3 nominaciones a mejor banda ska/reggae premios shock, mejor puesta en escena premios shock 2004, mejor banda latina New Times Awards 2006 y nominaciones a mejor banda ska premios subterranica 2009 y 2010. Actualmente se encuentra en su gira Zombie Policers 2010, la segundo tour por Norteamerica (Canada y US) en los meses de Julio y Agosto donde promocionan su compilacion "Autopirate" que incluye temas de 'Stereoblaster', los sencillos recientes y 3 temas nuevos. Este tour incluye el Victoria Ska Fest, (uno de los mas grandes del genero), 4 shows en las islas de British Columbia y los clubes Venue y Cobalt (en Vancouver); Miami y NY en clubes ya conocidos por la banda y el Gypsy Fest '10 Tabor.




Stereoblaster





Unos Vagabundos


Nombre: Unos Vagabundos
Lugar: Sabaneta, Antioquia, Colombia



No nos encarcelarnos en géneros, nos gusta tocar reggae, punk y swing, pero básicamente somos ska. Algo que va más allá de una guitarra tocada hacia arriba, en contratiempo y una batería en 4/4 bombo, redoblante, charles, redoblante. Es algo que tiene que ver con una manera de sentir el mundo, de interpretarlo.

Tenemos nuestras premisas estéticas y creemos mucho en la fuerza y la intención de las canciones. Pensamos nuestras letras y nos comprometemos con ellas, no cantamos nada en lo que no creamos. No somos una banda política, pero hay canciones que nacen de la indignación y si alguien quiere tomarlas como políticas está en todo su derecho. Nosotros simplemente cantamos lo que nos dicta el alma.



Todos Vagabundos



Descargar

Burkina


Nombre: Burkina.
Lugar: Medellin, Colombia.

Burkina es una agrupación musical formada en el año de 1998 en la ciudad de Medellín (Colombia). En su afán e interés de crear ha explorado con sonoridades relacionadas al jazz, el swing y la música latina. Todo esto buscando nutrir musicalmente al genero ska y al rock n’ roll que ha caracterizado su estilo.

Hasta el momento Burkina ha realizado una gran cantidad de shows y conciertos en el circuito local y nacional, y numerosos han sido los escenarios partcipes de sus propuestas tanto a nivel musical como escénico. Burkina ha logrado así capturar la atención de un público que siempre lo acompaña, el interés de los medios de comunicación, y ser reconocida como una de las bandas de ska en Colombia con mayor proyección.




Colombia Ska






Un Paso Al frente







EP Burkina





The Ska Flames



Nombre: The Ska Flames
Lugar: Japòn

Visiten la pagina oficial de la banda:
http://www.skaflames.net/

Myspace oficial de la banda:
http://www.myspace.com/theskaflames





Wail'n Skal'm



Descargar



Ska Fever


sábado, 4 de diciembre de 2010

Indocumentados




Nombre: Indocumentados
Lugar: Caldas, Antioquia, Colombia




Indocumentados se forma en el municipio de Caldas Antioquia a mediados del año 2008, queriendo recordar una época vivida en Inglaterra, época que ha marcado musicalmente generaciones a nivel mundial llevando como mensaje un estilo de vida diferente y por cierta pasión por el ska especialmente el 2 tone. Este grupo lleno de sueños y realidades con ganas de hacer de la música nuestra pasión solo tiene una intensión evocar aquellas épocas que tanto marcaron nuestros estilos de vida, nuestro gusto musical y llevando diferentes mensajes a todas las personas como lo es la unión y la lealtad. Nuestras canciones están llenas de calle, de gente y de sucesos que acontecen día a día en nuestra ciudad y nuestro planeta.

A pesar que indocumentados no lleva mucho tiempo; cada día luchamos para que nuestra música llegue a la gente, de la mano de diferentes bandas a nivel nacional e internacional a la cuales hemos acompañado en algunas presentaciones en diversos lugares de la ciudad y del país.

Integrantes:
Esteban Torres [Elmi] (Saxofón)
Gustavo Fernandez [Tavo] (Trombon)
Andres Quintero [Suri] (Bajo)
Danny Vélez [Garra] (Segunda guitarra,coros)
Fernando Guerrero [Monra] (Primera guitarra,coros)
Edison Torres [Riñon] (Bateria)
Daniel restrepo [Rudo] (vocalista)

▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀

Demo:

Descargar